ECONOMIA | documentos | Estados Unidos | Netflix

Netflix podría perder u$s10 millones por The Laundromat

Directores de la firma panameña Mossack Fonseca & Co. pidieron ese monto por la creación de la película que los vincula a los Panamá Papers.

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, los directores de la ya extinta firma panameña Mossack Fonseca & Co., demandaron a Netflix por US$10.000 millones por The Laundromat (La Lavandería), la película dirigida por Steven Soderbergh sobre los Panama Papers que estará disponible en la plataforma desde mañana.

La demanda, presentada ante la Corte de Distrito de Connecticut, en Estados Unidos, acusa al gigante del streaming de incurrir en los delitos de difamación, invasión a la privacidad, publicidad falsa y violación de marcas, según reveló en las últimas horas la prensa del país centroamericano.

La misma alega que la película presenta a Mossack y Fonseca, interpretados respectivamente por Gary Oldman y Antonio Banderas, "como abogados despiadados e indiferentes, que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y/u otras conductas criminales" y que utilizan sus nombres reales en la película de forma "difamatoria".

La firma Mossack Fonseca cerró en marzo último debido a los daños económicos y de reputación causados por la publicidad de su rol en la extendida maquinaria global de evasión de dinero hacia paraísos fiscales, operatoria descubierta por la filtración de millones de documentos que luego fueron bautizados como los Panama Papers.

The Laundromat, que cuenta también con la actuación de Meryl Streep como una viuda engañada por las trampas del sistema financiero, tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia y también pasó por el festival de Toronto.

Cientos de medios de comunicación publicaron en abril de 2016 más de 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca que revelaron que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete para gestionar su patrimonio a través de sociedades "offshore" o extraterritoriales y presuntamente evadir impuestos.

El escándalo salpicó, entre otros, al presidente Mauricio Macri; el ex primer ministro británico David Cameron y al futbolista Lionel Messi.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario