GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
TECNO | documentos | celular | Aplicación

Siete aplicaciones para escanear documentos con el celular

Opciones para generar imágenes más nítidas, corregir errores, guardar en PDF o añadir firma digital con el mismo celular.

Existen diferentes opciones para escanear documentos con el móvil. Posiblemente pienses que con sacar una foto basta y que esto reemplaza el escaneado pero la verdad es que el resultado es diferente. Cuando empleas una plataforma para escanear se realizan una serie de procesos sobre la imagen que ofrecen mayor nitidez, claridad y además se evita el brillo que se puede generar cuando se saca una foto a un papel.

Por otra parte se genera un archivo en formato pdf lo cual seguramente el destinatario agradecerá. En algunos casos incluso te solicitan como requisito que envíes documentos en ese formato y no aceptan las fotos. Esto puede ocurrir cuando realizas trámites, pides autorizaciones vía mail, o envías material en el ámbito laboral.

A continuación, algunas opciones para escanear desde tu móvil

Si abres esta aplicación desde el móvil verás que al presionar el signo más (+) para añadir un documento, una de las opciones que verás dice “escanear”. Presiona esa opción. Si se trata de la primera vez que activas esta herramienta, el sistema te solicitará permiso para acceder a la cámara.

Una vez que hayas autorizado el uso de este sistema, sólo resta enfocar en el papel a escanear y presionar en el botón central para hacer la toma. Si quieres añadir más de una hoja entonces presiona en el signo más para seguir sumando opciones.

image.png
Siete aplicaciones para escanear documentos con el celular.

Siete aplicaciones para escanear documentos con el celular.

Un beneficio interesante de usar Google Drive no sólo es que es muy sencillo sino que automáticamente estás generando una copia en la nube, así que te asegurarás de tener una copia del documento almacenada en tu cuenta.

2. CamScanner

image.png

Esta aplicación, que es de las más conocidas, reconoce texto automáticamente (OCR) y permite escanear todo tipo de documentos. Crea el archivo en PDF y también permite convertir un archivo ya creado en este formato.

Permite corregir problemas de perspectiva, mejora la nitidez y es muy sencilla de usar. Tiene una versión gratuita y otra premium, para la cual hay que abonar una suscripción y a cambio se reciben otras herramientas como la posibilidad de escanear varias páginas a la vez.

3. SwiftScan

image.png

Esta aplicación de escaneo de PDF es muy intuitiva y tiene gran nivel de satisfacción entre los usuarios, además fue destacada por Google Play con la insignia de “Elección del editor” (Editor´s choice), tal como ocurre con CamScanner.

Para utilizarla sólo hay que abrir la app y sostener el móvil sobre el papel o documento que se quiere escanear. La aplicación hará este trabajo de forma automática, y optimizará el resultado para evitar cualquier error. Se puede guardar en formato PDF o JPG.

4, Microsoft Lens

image.png

Esta aplicación se puede emplear para convertir imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito y guardarlo en la nube. Permite digitalizar textos escritos a mano, extraer texto así como copiar tablas fácilmente a partir de imágenes.

5. Genius Scan

image.png

La aplicación detecta y escanea documentos, elimina el fondo, corrige distorsiones y errores, para quitar defectos o sombras. Cuenta con diferentes filtros y además permite crear y editar PDF de varias páginas, ofrece opciones para fusión y división de documentos y luego para importar las creaciones realizadas.

6. Adobe Scan

image.png

Esta aplicación permite guardar en múltiples formatos de archivo, incluidos PDF y JPEG. Detecta automáticamente los bordes, reconoce texto (OCR) y optimiza el resultado final para que haya mayor nitidez. También ofrece la opción de hacer retoques a escaneos o fotos que se encuentren en la galería de imágenes del móvil: es posible recortar, rotar y ajustar el color. También permite editar imperfecciones, borrar marcas y optimizar el resultado generan de los escaneos realizados.

7. Tiny Scanner

image.png

Cuenta con tecnología OCR potenciada por inteligencia artificial: reconoce la escritura a mano, permite copiar, compartir o guardar como tex. Es posible digitalizar en color, escala de grises así como en blanco y negro.

Ofrece 5 niveles de contraste para mejorar textos monocromáticos y la posibilidad de ajustar el tamaño de las páginas para PDF. También es posible añadir firma digital y proteger los documentos escaneados con contraseña.

Dejá tu comentario