GOG OCT 1140x100 Viviendas
ECONOMIA | dólar blue | viernes | cotización

Dólar blue: a cuánto cerró este viernes 17 de septiembre

Una racha de tres subas consecutivas fue cortada hoy por el dólar blue. Bajó hasta los $185 luego de varios días de estar en constante suba.

El dólar blue cortó una racha de tres subas en forma consecutiva este viernes, al bajar $1 hasta los $185, luego de varias jornadas con fuerte presión alcista, producto de las tensiones en la coalición de Gobierno ante la dura derrota en las elecciones primarias legislativas.

image.png
Cuál fue la cotización a la que cerró el dólar blue este viernes 17 de septiembre. Foto:  iprofesional.com

Cuál fue la cotización a la que cerró el dólar blue este viernes 17 de septiembre. Foto: iprofesional.com

Con gran volatilidad, el dólar paralelo llegó a rozar el jueves su récord de 2021, al operar en forma intradiaria en los $187, según un relevamiento en el Mercado negro de divisas. Así, la brecha terminó la semana arriba del 88%.

El lunes, el dólar informal había caído $4, como respuesta al triunfo de la oposición en las PASO.

Tras el resultado adverso, varios ministros del 'ala dura del peronismo' pusieron a disposición sus renuncias que, según fuentes oficiales, todavía no fueron aceptadas, en medio de crecientes enfrentamientos entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina de Kirchner.

Esta situación de gran incertidumbre política hizo reaccionar rápidamente a la cotización del blue, que entre martes y jueves, acumuló un alza de $5. Así, con la baja de este viernes, el dólar paralelo terminó en los mismos valores que una semana atrás.

En lo que va de septiembre, el dólar informal acumula una suba de $3,50, tras registrar en agosto su menor baja desde marzo. al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

FUENTE: ambito.com

Dejá tu comentario