ECONOMIA | dólar | inflación | mercado

A cuánto estarán el dólar y la inflación a fines de 2020

Se prevé que el tipo de cambio esté en $86,4 y que el índice de precios al consumidor llegue a 39,5%.

Para fines de 2020, un año marcado por la pandemia y las medidas de aislamiento, los analistas del sector privado proyectan una inflación del 39,5% y un dólar a $86,4, según comunicó el Banco Central en su informe mensual de Relevamiento de Expectativas de Mercado.

Los analistas del mercado modificaron sus proyecciones respecto del último parte oficializado por la institución financiera. Tanto en el índice de precios minoristas como en el tipo de cambio nominal tienen correcciones respecto de junio.

A fines de julio, las y los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 39,5% interanual, disminuyendo en 1,2 p.p. los pronósticos provistos a fines del mes de junio.

Para junio de 2020 el promedio de las estimaciones sugería una inflación de 2,0% mensual, pero los datos oficiales registraron un 2,2%. Para el mes de julio de 2020, la mediana de las estimaciones realizadas es 2,4%.

image.png
A cuánto estarán el dólar y la inflación a fines de 2020.

A cuánto estarán el dólar y la inflación a fines de 2020.

En cuanto al dólar, los que participan del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio alcance $86,4 por dólar en diciembre 2020, con un ajuste de -$1,6 por dólar respecto del informe anterior. También hubo un ajuste a la baja en sus proyecciones mensuales, contemplando que alcance $123,2 por dólar a fines de 2021.

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 alcance los $86,2 por dólar.

Por otra parte, se espera una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 12,5.

Quienes participan del REM pronostican una mayor expansión de la actividad para el tercer trimestre de 2020 (8,0% s.e.), previendo que el nivel de la actividad económica continúe aumentando durante el último trimestre del año (6,0%), lo que denota que el período de mayor impacto de la pandemia ya habría sido superado.

FUENTE: El Sol

Dejá tu comentario