ECONOMIA | dólar | blue | venta

El dólar blue subió por segunda rueda consecutiva

La moneda estadounidense paralela registró un incremento de $3 este lunes y acompañó la suba de $2 del viernes. La línea alcanzó con el aumento los $151.

El dólar blue hoy anota su segunda suba al hilo, se dispara $3 y opera a $151 en el mercado negro de divisas. De esta manera, amplía levemente su distancia de la cotización del dólar solidario, que con los impuestos PAÍS y el recargo de Ganancias, cerró a un valor promedio de $144,37.

En el sector informal, la divisa registró el viernes una suba de $2, luego haber tocado un nivel de $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.

A cuánto cerró el dólar hoy

El tipo de cambio minorista en los bancos se ubicaba en los 81,72 pesos para la compra y 87,96 pesos para la venta, unos doce centavos más que el viernes; mientras que en el Banco Nación cotizó a $87,50 para la venta, sin cambios respecto al viernes.

En el mercado mayorista, Banco Central colocó su postura de venta 24 centavos por encima del cierre del viernes y ubica al dólar oficial en $82,45.

De este modo, la diferencia del blue con el mayorista se ubicó en el 83,7%, un nivel alto pero muy alejado del 150% registrado a mediados de octubre.

FUENTE: Bae Negocios

Temas

Dejá tu comentario