ECONOMIA | dólar | blue | hoy

Se disparó el dólar blue: incremento de 4 pesos

El valor de la moneda estadounidense paralela llegó a los $163, el registro más alto desde el 24 de noviembre. El dólar oficial se ubica en los $89.

Luego del parate por Nochebuena y Navidad, el dólar blue hoy no da tregua y avanza $4. Así, cotiza a $163 en las cuevas ilegales porteñas y se ubica en su valor máximo desde el 24 de noviembre cuando llegó a $160.

compensa los días sin actividad y pega un salto en las distintas cotizaciones, excepto por el mercado ilegal, donde el blue se mantiene estable.

De acuerdo al promedio de bancos de la City porteña que hace el Banco Central, el dólar hoy se vende a $89,19, con un aumento de 27 centavos con respecto a la última rueda, y se compra a $82,94.

Sobre la cotización promedio de los bancos, el dólar ahorro hoy se consigue a $147,16, al sumar el 65% extra que corresponde a los distintos impuestos al mercado cambiario para el también llamado dólar turista o dólar tarjeta.

Respecto a los dólares bursátiles, el contado con liquidación (CCL) registra una suba de 1,3% hasta llegar a $142,26, y el dólar Bolsa o MEP sigue la misma tendencia al ubicarse en $141,73, con un incremento de 1%.

FUENTE: Bae Negocios

Temas

Dejá tu comentario