Dolores | Familia | Padre

Dolores Etchevehere apuntó contra sus hermanos

La Politóloga Emilia Reizer, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de la problemática que envuelve por estos momentos a la familia Etchevehere.

Dolores Etchevehere, hermana del exministro macrista Luis Etchevehere, forma parte de esta poderosa familia de Entre Ríos, pero a diferencia de sus tres hermanos varones, nunca fue parte de los negocios de la familia. Cuando su padre murió en 2009 sus hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere no solamente mantuvieron a Dolores excluida de los negocios sino que le impidieron el acceso a sus derechos hereditarios.

Dolores comenzó a investigar las maniobras fraudulentas de sus hermanos en lo que respecta a los bienes heredados, pero encontró todo tipo de defraudaciones a ella, a terceros, y al propio Estado. Lleva once años de investigación y denuncia en la Justicia sin ningún resultado positivo.

Por tal motivo, la Politóloga Emilia Reizer, pasó por el aire de LV12 y dio detalles de la situación actual. "Lo que ha trascendido en las últimas semanas y en los últimos meses pero es algo que Dolores lleva adelante hace 11 años desde la muerte de su padre en el año 2009. Lo que también se habla es de un caso de violencia económica y de violencia patrimonial hacia Dolores en tanto la única mujer y la única hija heredera de esta familia".

"Para contextualizar un poco que es lo que sucede, Félix Etchevehere fallece en el año 2009 y una de las primeras denuncias que realiza Dolores, es que en ese mismo año previo a la muerte de su padre se firma en la ciudad de Paraná una sucesión que ante un escribano que atestigua que tanto Dolores como el padre están firmando esa acta, que pasa la herencia a la madre de los cuatro hermanos pero ni Dolores ni su padre se encontraban presentes según lo que testifica ella en este momento. Entonces, es un acta presenta, la nota ya falsa que presenta irregularidades. A raíz de esto ella comienza una investigación, que va a fondo con el patrimonio de su familia. Hay un montón de denuncias en el medio que tienen que ver con evasión fiscal, usurpación de hectáreas y así un montón de otras", agregó.

"Dolores reclama el 25% de su herencia que le corresponde por ley y ha decidido ceder un 40% de esa herencia al destino de agricultura ecológica con fines del cuidado del medio ambiente. Y es en este contexto que se crea lo que se llama el proyecto Artigas y Dolores contrata a Juan Graboe a modo de su abogado. Es en ese contexto en el cual Juan Graboe empieza a defender a Dolores en la causa y extenderla en esta situación que ella denuncia de injusticia por la cual la discriminan", finalizó.

Dejá tu comentario