SALUD | donación de órganos | trasplante |

Un "ángel donante" le cambió la vida: "hoy me siento plena"

Mónica Ruiz recibió hace siete años un riñón y contó en LV12 su historia de vida. Dijo que muchas veces se "desconoce la cultura de la donación de órganos".

Monica Ruiz.mp3

Mónica Ruíz - Trasplantada

"Soy paciente trasplantada renal, llevo seis años y medio. Después de 12 años en diálisis, salió mi ángel donante". En el Día Internacional del Trasplante de Órganos, Mónica Ruiz compartió en el aire de LV12 Radio Independencia su conmovedora historia de fortaleza y superación.

La tucumana puede celebrar y decir que "hoy puedo decir que me siento plenamente" y contó: "hace 28 años que comencé con un problema de salud, comencé con presión alta, perdí un embarazo de siete meses y me detectaron un problema renal congénito".

Lo viví muchos años hasta que en 2002 entré en diálisis. En toda mi enfermedad tuve un embarazo, tuve un hijo que hoy tiene 27 años, con la bendición de Dios, mi médico y los cuidados extremos que me dieron. hasta hoy me siguen atendiendo Lo viví muchos años hasta que en 2002 entré en diálisis. En toda mi enfermedad tuve un embarazo, tuve un hijo que hoy tiene 27 años, con la bendición de Dios, mi médico y los cuidados extremos que me dieron. hasta hoy me siguen atendiendo

El día del "renacimiento" y la nueva oportunidad que le dio su "ángel donante" llegó el 5 de agosto de 2013: "había estado en dos operativos y rechacé uno, no me sentía preparada. la última vez dije, "es mi oportunidad". Volvíamos a la casa en micro y mi hijo me dijo, "dale mamá, que tenés que hacerlo". Me dijeron que estaba en operativo y me presenté al Instituto de Diálisis".

Con los pertinentes cuidados que permanecen hasta el día de hoy, Mónica dejó un mensaje para quitar prejuicios en cuanto a la donación de órganos: "no tengan miedo, a veces no lo hacen por falta de información, desconocen la cultura de la donación de órganos. Se tiene que fortalecer la sociedad. Tienen que tener el conocimiento específico de que sí se puede donar. No se malogran los órganos, en Argentina no ocurre eso. Nosotros vamos a la lista de espera y cada órgano tiene su tiempo para que la persona receptora lo haga, el profesional está preparado".

Dejá tu comentario