Dos niños, de siete y tres años, murieron al ser aplastados por un árbol de unos 40 metros y con raíces descalzadas que se desplomó en plena playa del balneario Catritre, a la altura del camping Lolen, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Además, alrededor de diez personas resultaron heridas en el hecho, que ocurrió ayer a las 18, cuando las playas de la bahía estaban colmadas.
"Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores", dijo un testigo de nombre Emanuel, en declaraciones citadas por el diario Río Negro.
Según se informó, el camino a Catritre (Ruta Nacional 40) fue interrumpido para facilitar los desplazamientos de las ambulancias, bomberos y policías.
En la investigación de las muertes un guardaparques y un coordinador de parques fueron detenidos, acusados del delito de "homicidio culposo".
Inés Gerez, fiscal que investiga el hecho, habló con el canal TN y explicó: "El guardaparques y el coordinador de los parques de la zona están detenidos y se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de deberes del funcionario público".
Además Gerez apuntó que "es obligación del personal de parques nacionales fiscalizar las zonas".