GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | dosis | Tucumán | Vacunas

Dosis libres en Tucumán: qué vacuna corresponde por edad

Miguel Ferre Contreras, director de Gestión Sanitaria, amplió en LV12 los detalles del procedimiento sanitario que inició este martes en la provincia.

Comienzan a surgir desde el sistema de salud tucumano más detalles del anuncio entregado este martes por la ministra Rossana Chahla acerca de la liberación de la vacunación con dosis contra el coronavirus en Tucumán: a partir de qué edad y qué tipo de vacunas se colocarán según el grupo etario.

Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria provincial, manifestó en comunicación con Somos Salud, por LV12 Radio Independencia, en primera instancia: "muy contentos y satisfechos, esto significa que cualquier persona que puede vacunarse puede concurrir sin turno previo a un nodo previo de vacunación y acceder a las vacunas".

Qué tipo de vacunas corresponden según la edad

"Es a partir de los 3 años sin límite de edad, cambia el tipo de vacuna que se emplea por las autorizaciones en nuestro país. Desde los 3 a los 11 se utiliza la Sinopharm; de 12 a 17 la Pfizer y desde los 18 en adelante, AstraZeneca y Sputnik V".

El llamado a completar esquemas de vacunación en Tucumán

"Insistimos en completar el esquema porque la variante Delta ya circula en la provincia y las personas que están protegidas contra enfermedades graves o muerte son las que tienen el esquema completo".

Ferre.jpg
Miguel Ferré Contreras llamó a completar esquemas con al menos segunda dosis.

Miguel Ferré Contreras llamó a completar esquemas con al menos segunda dosis.

Dónde colocarse la segunda dosis

"Muchas personas se colocaron una dosis y aun no fueron por la segunda, están en todos los vacunatorios de la provincia y pueden ir al nodo más cercano, donde les resulte más fácil. Hasta mañana estamos cumpliendo con el cronograma de segunda dosis de Sputnik V con quienes recibieron la primera dosis hasta el 30 de septiembre, a partir del jueves será libre para todos los que tienen más de 21 días de colocada la primera dosis".

El trabajo de vacunación en las escuelas de Tucuman

"La ministra nos encomendó estar cerca de la población, que la vacuna llegue a todos los rincones de la provincia, fue una tarea bastante ardua, hay que destacar el trabajo de todos los nodos, hasta ayer teníamos contabilizadas 390 escuelas recorridas, más de 44 mil niños accedieron a la vacunación".

Dejá tu comentario