NACIONALES |

Dujovne viajó a Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores

El ministro de Hacienda mantendrá reuniones a lo largo de la semana con grandes fondos. El futuro político y las variables financieras.

A un mes y medio de las PASO, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne decidió hacer una escala en su viaje a Japón y aterrizó este lunes en Nueva York. Allí, mantuvo reuniones con grandes fondos de inversión e intentó llevarles tranquilidad en torno a las dos preocupaciones principales que tiene Wall Street: las posibilidades de continuidad del oficialismo en el Poder Ejecutivo y las perspectivas económicas, en el marco del ajuste acordado con el FMI y algunas señales de una tímida recuperación de la actividad.

Dujovne llegó a Nueva York junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero. Hacienda informó en un comunicado que entre este lunes y el martes los funcionarios argentinos aprovecharán su estancia en esa ciudad para verse cara a cara con representantes de fondos de inversión. El viaje no fue informado previamente por el ministerio, lo que suele suceder habitualmente ante misiones como la que lleva adelante la comitiva argentina.

La visita de Dujovne a Nueva York coincide, además, con los vencimientos de títulos públicos por unos u$s2.600 millones que enfrenta Hacienda, según recordó la agencia Télam, y para los cuales dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos, con los que buscará cubrir esa renovación.

Los ejes de los planteos de inversores pasan por la coyuntura financiera, actualmente más favorable para el país respecto a meses anteriores, y el futuro político. El tipo de cambio aceleró en los últimos días la senda bajista y ya se vende a $43,67, su valor más bajo en los últimos dos meses.

Dejá tu comentario