POLICIALES |

Durante un operativo en San Cayetano, secuestran drogas y un arma

Personal de la Policía Federal realizo allanamientos que permitieron identificar dos puntos de ventas en el barrio. Fueron detenidas cuatro personas que quedaron en calidad de incomunicados.

Durante el mediodía de este jueves, y hasta altas horas de la noche los vecinos del Barrio San Cayetano de esta Ciudad, fueron conmovidos por un gran operativo llevado a cabo por personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina.

Los acontecimientos se desarrollaron en el Pasaje Pestalozzi, donde los efectivos, por orden de la Justicia Federal procedieron a allanar dos domicilios, en donde se secuestraron 1092 gramos de estupefacientes entre Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, como así también un revólver calibre 32 largo, dos balanzas digitales, numerosos cartuchos, y utensillos y recortes de nylon con restos de estupefacientes.

 

El operativo se llevó a cabo luego de establecerse que en los domicilios mencionados se comercializaban sustancias punibles en la Ley 23.737, acciones éstas corroboradas a lo largo de varios meses de investigación, mediante arduas tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos federales a cargo del Comisario Carlos Hernández. Se lograron registros fílmicos y fotográficos probatorios de la venta.

En el procedimiento participaron además, equipos de las Fuerzas de Operaciones Especiales y del Grupo de Asalto Antidrogas Federales, que generalmente intervienen cuando los territorios donde se opera son hostiles.

 

Por disposición del Juzgado Federal se detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. De esta manera se pudo desbaratar puntos de venta de estupefacientes, modalidad “narcomenudeo” que habían puesto en actividad integrantes de una misma familia.

Por otra parte, y debido al secuestro de un arma de fuego, también se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación.

Se dispuso el traslado de los detenidos en calidad de incomunicados, destacando que una de las aprehendidas fue trasladada junto a su hijo de once meses de edad.

 

Fuente. Los Primeros

Dejá tu comentario