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Empresas incursionan en e-commerce para apuntalar ventas

Buscan adecuar sus estrategias publicitarias ante la paralización de la actividad y el aislamiento de las personas por la emergencia sanitaria.

Ante el escenario de paralización de la actividad económica que plantea la emergencia sanitaria por el avance del Coronavirus, muchas empresas rosarinas, de rubros variados, están intentando readecuar sus estrategias publicitarias, incursionando en canales de venta online. Pero se encuentran con un problema: el tiempo.

“Notamos un pico importante de consultas para la implementación de canales de e-commerce y pautas publicitarias digitales”, afirmó a ON24 el presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (APMKT), Yair Adaro. “Muchas empresas frenaron la pauta tradicional para volcarse a la digital”, remarcó el licenciado en Comercialización, que desde hace años, a través de los diferentes eventos que organiza la institución, insiste en la relevancia que supone para las compañías contar con plataformas de venta online.

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A contrarreloj, empresas locales intentan incursionar en e-commerce para apuntalar ventas

Claro, nadie imaginaba que una crisis de este tipo se podía avecinar y ahora la pregunta habitual de las empresas en las agencias de marketing suele ser: “¿Podemos salir rápido con un canal de e-commerce?”, señaló Adaro y apuntó: “La verdad es que no hay nada que permita que el ecosistema correo-imagen-producto-gestión de operaciones funcione en pocos días”

Para el especialista, “es imposible” que en apenas días se pueda poner en marcha una tienda digital y en ese sentido, explicó cuál es el procedimiento adecuado: primero, hay que definir la estrategia, el público, las necesidades y los objetivos. A partir de ahí, se deciden las herramientas, el modo para llevarlo adelante y la logística. Luego, comienza el desarrollo, la estética y las diferentes funcionalidades que debe disponer la tienda. El siguiente paso es el testing con los clientes más frecuentes y recién ahí podría activarse el canal y la pauta digital. “Dos meses, mínimo, aunque el proceso ideal lleva 3 meses”, subrayó. “Si no, termina siendo un manotazo de ahogado y conlleva errores”, recalcó el profesional.

“A muchas empresas esta crisis le pegó un cachetazo porque hoy, ante esta situación, se dan cuenta de que no realizaron la inversión oportunamente y se encuentran que sus competidores siguen vendiendo. Y terminan cayendo en espacios o herramientas que prometen cosas que no se pueden cumplir, que es lo que queremos evitar”, sostuvo Adaro. “Por eso, nosotros venimos diciendo que es momento de subirse a la ola digital”, expresó.

Los rubros de actividad que más están demandando este tipo de servicios refieren principalmente a retailers de electrodomésticos e indumentaria, aunque Adaro señaló que hay sectores como el inmobiliario o el automotor “que hoy también quieren comercializar a través de sus propias plataformas”.

Consultado acerca de la inversión promedio que necesita una empresa para contar con estos servicios, el presidente de APMKT aseveró que “depende de las necesidades de cada cliente”. Puntualizó que hay propuestas por montos más bajos que, a su vez, cobran comisión por ventas, pero destacó que “para armar una tienda como la gente nosotros recomendamos que hablen con profesionales para adaptar el servicio al producto de cada empresa”.

FUENTE: ON24

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