ACTUALIDAD | eclipse | Luna | Trueno

¿Cuándo se verá el eclipse "Luna de Trueno" en Tucumán?

Se trata del tercer eclipse penumbral del 2020 y al cual se lo conoce como "Luna de Trueno". Ingresá a la nota y enterate el día y la hora en el que se verá.

Durante las primeras horas de este domingo, la luna quedará en penumbra al producirse el un eclipse penumbral de Luna, conocido como "Luna de Trueno" y se podrá observar en Tucumán. Se podrá observar sin la necesidad de telescopio y binoculares.

"Lo que vamos a ver es un eclipse penumbral. En luna llena, la Tierra proyecta una sombra al espacio muy oscura que se llama zona de sombra, y después hay una sombra más débil y de ligero oscurecimiento que se llama penumbras. En este caso, La Luna va a rozar esa zona de penumbras y se podrá ver, en los primeros minutos del domingo y hasta las 01:30 de la mañana, a la mitad del satélite como más pálido", afirma el Director del Observatorio de Ampimpa, Ingeniero Alberto Mansilla.

El fenómeno lleva el nombre de "Luna de Trueno" por los primeros nativos norteamericanos, quienes observaban al satélite luego de las tormentas de verano que tuvieron lugar en esa épocay el tercer eclipse lunar en lo que va del 2020. Hasta el momento, ocurrieron dos eclipses de Luna (Luna de Lobo y Luna de Fresa). El de este fin de semana será el tercero y el cuarto sucederá el 30 de noviembre en toda América, Australia y Asia Oriental. Se trata de la Luna Helada, donde el satélite estará cubierto un 83 por ciento.

FUENTE: El Tucumano

Dejá tu comentario