LOCALES |

La Escuela Alicia Moreau de Justo celebró su centenario

La tradicional Escuela Secundaria Dra. Alicia Moreau de Justo ubicada en la peatonal Muñecas de la Capital, celebró su centenario con un gran acto.

La tradicional Escuela Secundaria Dra. Alicia Moreau de Justo ubicada en la peatonal Muñecas de la Capital, celebró su centenario con un gran acto del que participaron el director de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis González; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; autoridades legislativas y miembros de la comunidad educativa. En el lugar fueron recibidos por Rosa Beatriz Pérez, directora de la institución.

La Orquesta Estable de la Provincia amenizó la jornada mientras que desde la Dirección de Bienestar y Construcciones Escolares se trabajó para acondicionar la pintura del establecimiento. Esta institución que es de Nivel Secundario tiene una matrícula de 350 alumnas desde primer a sexto año. En el marco del programa “Las Escuelas cuentan su historia”, también se inauguró el museo escolar destinado a revalorizar la historia de la institución.

“Como Ministerio de Educación es un orgullo acompañar a nuestras escuelas en esta propuesta pedagógica que comenzó hace cien años. Actualmente tenemos dos propuestas de estudio: secundaria en Comunicación, Arte y Diseño y Humanidades y Ciencias Sociales”, señaló Santillán.

Rosa Beatriz Pérez, dijo: “Estamos celebrando los cien años de la institución. Estoy muy emocionada pero muy agradecida de llevar a cabo esta celebración. Habilitamos el museo escuela que se llama ‘100 años educando a las jóvenes tucumanas’. Nos acompañan padres, alumnos”. “Soy egresada de la Promoción 1994, tuve el honor en ese año de ser la abanderada. Es un orgullo compartir los 100 años de la escuela, aunque ya no lleve el mismo nombre. Esta escuela nos ha dado un montón de conocimientos no solo intelectuales sino como personas”, señaló María Rosa Carmona, ex alumna.

María de los Angeles Dell’Arte, asesora pedagógica de la escuela, finalizó: “Con mucha gratitud, mucho sacrificio, estamos festejando los 100 años de la escuela que fue creada para la formación de jóvenes tucumanas. Para mí fue empaparme de la trayectoria de la escuela en los últimos tiempos y el espíritu y el ideal de la institución. La escuela representa un espíritu de femeneidad para proyectarlas hacia un futuro, hacia un mañana”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario