ECONOMIA | Ley |

Economía del Conocimiento: detalles de la nueva Ley

Florencia Correa Deza, licenciada en Economía, dijo en LV12 que "Se espera que este sector hacia 2030 duplique su cantidad de trabajadores empleados y llegue a 500.000".

El Gobierno reglamentó este lunes la Ley de Economía del Conocimiento a través del Decreto 1034/2020 publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual se dispuso una baja de los derechos de exportación del 5% al 0% para las exportaciones de servicios.

La economista Florencia Correa Deza pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar de que se trata esta ley. "La Economía del Conocimiento incluye actividades, entre las más conocidas, por ejemplo: el desarrollo de software, la Ingeniería Nuclear, el desarrollo satelital, las actividades aeroespaciales, todo lo que es audiovisual en formato digital, la Nanotecnología, la Bíotecnología, la Robótica. Es una área de actividad económica que lo que busca es generar Bienes y Servicios aplicando sobre todo el conocimiento", comenzó diciendo.

"Es una actividad que tiene como característica la generación de valor".

"La Economía del Conocimiento en este momento en la Argentina es el tercer sector en términos de cantidad de exportaciones al año y además de eso, también emplea mucha mano de obra altamente calificada y entre las cosas que promete esta ley es la alícuota cero de retención a las exportaciones, se reduce del 5% al 0% y algunos beneficios impositivos como la reducción de ganancias y la reducción de las contribuciones patronales", detalló.

"Se espera que este sector hacia 2030 duplique su cantidad de trabajadores empleados y llegue a 500.000".

"Hay otro elemento importante dentro de esta Ley de Economía del Conocimiento que tiene que ver con los incentivos a las Pymes, porque hasta el momento, lo que nosotros veíamos es que había algunas empresas adentro de este sector que tenían una que otra posición monopólica, entonces la idea es bajar esa tendencia a la concentración dentro del sector, entonces hay herramientas interesantes para pensar en desarrollos de Pymes", comentó.

"Es una ley prometedora. Tiene características inclusivas en términos de empleos de mujeres, de personas con capacidades diferentes o por ejemplo, personas de la comunidad LGBTIQ+", cerró.

Temas

Dejá tu comentario