ECONOMIA | Economía | INDEC | actividad

Derrumbe de la economía: "es un índice que nos ha sorprendido"

La economista Florencia Correa Deza dialogó con LV12 y se refirió a los datos revelados por el INDEC sobre la fuerte caída en la actividad económica del país.

No hubo sorpresas en que habría caída, pero sí en la magnitud: es que la actividad económica se contrajo 26,4% en abril, en la medición interanual, en el primer mes completo de freno de la economía, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

08,35 - fernando pazos - correa deza.mp3

Florencia Correa Deza - Economista

La especialista en economía Florencia Correa Deza pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El lunes se dio a conocer esta información, es un índice que resume lo que está pasando con la producción del país. Es un índice que nos ha sorprendido a todos porque era un valor que no lo teníamos registrado, según algunos registros, hace 100 años que no ocurría", se sinceró.

"La crisis del 2001 ha sido similar, pero claramente la diferencia es que la crisis del 2001 tiene que ver con la extensión de los registros negativos de caída de la actividad que esperemos que no se repliquen ahora", rogó.

"Cuando uno viene siguiendo la evolución de las variables económicas, ya veníamos viendo algunos indicios de que esto podía ser muy intenso. Como el caso de la construcción, la industria, el sector automotor, los equipos, textiles, calzados, todas caídas muy grandes del 70 al 90% en el nivel de actividad", argumentó.

"El efecto sobre el empleo se lo va a ver recién terminado el segundo trimestre del año", cerró.

Dejá tu comentario