ECONOMIA | Economía | LV12 Radio Independencia | Gobierno Nacional

Destacan "coherencia" en las medidas económicas del Gobierno

Sebastián Mena pasó por el aire de LV12 y brindó su análisis con respecto a las decisiones que, hasta el momento, tomó el presidente Alberto Fernández. "Se abordan desde una relativa emergencia", explicó.

Sebastián Mena pasó por el aire de LV12 y brindó su análisis con respecto a las medidas que, hasta el momento, tomó el nuevo Gobierno de Alberto Fernández.

El economista habló sobre las medidas económicas que viene tomando la nueva presidencia en el país, y las explicó con ejemplos para comprender mejor las decisiones. “Son medidas que actúan como parches, hay una situación en que la economía está en una crisis muy grande, que ya va durando dos años, seguramente es lo peor que pasó desde el 2001. De tal modo que hay que entenderlo desde esa óptica, medidas que se abordan desde una relativa emergencia”, aseveró.

Mena explica que lo valorable de las decisiones que el Gobierno viene tomando es que todas conllevan una cierta coherencia, tienen un mismo eje y están orientadas a un objetivo claro. Más allá de las formas en las que se encaran las soluciones “se ve un problema y se está buscando atacarlo de manera coherente”, sostiene.

El economista explicó las características de las medidas que “benefician a la población” como por ejemplo, tarjeta alimentaria; bono de fin de año para los jubilados; posible bono para privados y empleados públicos. “Estas medidas tienen un doble objetivo, matan dos pájaros de un tiro. Primero intentan atacar la problemática social, atendiendo a los sectores más necesitados, más vulnerables, dan un ingreso a los mismos para que salgan de la línea de la pobreza. Y en segundo lugar de manera simultánea se fomenta a activar la economía", detalló.

Audio 1.mp3

En el marco de los “impuestos” que se vienen realizando por el ajuste permanente. El economista subraya “muchas veces de ajustes se habla sobre que hay bajar los gastos, como disminuir el gasto público. En este caso el gasto no se bajó, lo que se hizo es aumentar un poco los impuestos para poder autosolventar los gastos”.

Finalizando, Mena habla de lo difícil que es poder controlar la inflación “es un fenómeno muy complejo del que lamentablemente, los argentinos, no sabemos lo suficiente todavía. Se intentaron varias cosas, algunas más ortodoxas que otras. Esperamos que la inflación este año sea menor que el anterior” puntuó el economista.

2 Mena.mp3

Dejá tu comentario