GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
ECONOMIA | Economía | Deuda | Letras

Economía buscará este lunes refinanciar $125 millones

El ministerio dirigido por Martín Guzmán realizará la última licitación del año con la colocación de cuatro letras en pesos para cumplir su meta financiera.

El Ministerio de Economía realizará el próximo lunes su última licitación de deuda en pesos de 2020 con la que buscará rollear un vencimiento por $125.300 millones y cerrar, así, el año financiero. Para ello, ofrecerá cuatro letras.

La Secretaría de Finanzas, a cargo de Diego Bastourre, anunció la colocación de una nueva Letra a Descuento (Ledes) que vencerá el 31 de marzo. También reabrirá las emisiones de una Letra ajustada por la Tasa de Pases a siete días más 3,2% (Lepase) que expira ese mismo día y de dos Letras ajustadas por inflación (Lecer): una con vencimiento el 21 de mayo y otra el 13 de septiembre.

Para la licitación de la deuda, que se realizará entre las 10 y las 15, el monto total anunciado es de justamente $125.000 millones, aunque la cifra es ampliable hasta un máximo fijado por resolución.

El objetivo oficial será consolidar el cumplimiento de la meta pautada para el último bimestre: conseguir financiamiento neto por alrededor de $70.000 millones para cubrir parte del déficit del período y, en caso de haber un excedente adicional, devolver adelantos transitorios al Banco Central. Hasta el momento, acumula fondos netos por $65.000 millones.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario