GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | economía | actividad | pandemia

"La economía, en algunos casos, superó índices pre-pandemia"

La licenciada Florencia Correa Deza, licenciada en Economía, analizó la situación actual del país, que indica una clara recuperación de la actividad económica.

La licenciada Florencia Correa Deza, licenciada en Economía, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la recuperación de ese aspecto en la Economía. El Desarrollo Productivo e INDEC indicó que los niveles de la economía se encuentra por encima de los niveles pre-pandemia.

"La actividad estaría creciendo. El registro es del 10%. Es un componente de rebote, el año pasado fue muy malo. Cuando salimos del crecimiento. Es alentador. Estaríamos volviendo a los niveles pre-pandemia. Es una tendencia que nos permite hablar de recuperación", indicó la licenciada.

"El incremento de la movilidad en zonas residenciales, y lo positivo de esto es que lo que se está viendo es que hay sectores que ya están empezando a recuperarse: turismo, gastronomía, cultura, transporte, entre otras", dijo.

Florencia Correa Deza

"Es probable que este año sirva para recuperar parte de lo que hemos caído el año pasado. En principio, los números que se están mostrando, son esperanzadores", explicó.

"Si hablamos de la producción industrial hay registros que superan la producción de 2018. En el campo también, la producción de maquinaria agrícola está en niveles históricos", agregó.

"Podríamos mejorar la performance de 2019, e incluso en 2018. Por supuesto que falta: el salario real no se ha recuperado. La inflación va a cerrar el año por encima del 40, 45 por ciento".

La industria ha sido capaz de generar empleo formal, un 3,5% de mayor trabajo.

"En otro plano está la cuestión salarial. Depende de las negociaciones paritarias. Lo que tenemos que entender es el gobierno nacional intentará equilibrar las fuerzas. En este plano, en el de los salarios, es en donde más cautela va a haber", concluyó Florencia.

Dejá tu comentario