NACIONALES | Economía | UTEP |

Las propuestas concretas de la nueva UTEP ante el gobierno

El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, señaló en LV12 medidas de generación de empleo en manos de Desarrollo Social.

10,50 - sergio gonzalez - esteban castro.mp3

Esteban Castro, UTEP

Este fin de semana se celebró en el ámbito sindical nacional el lanzamiento de la UTEP, la nueva Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, conformado por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el Frente Popular Darío Santillán, que tiene como objetivo la incursión dentro de la CGT y la imposición de políticas ante el gobierno.

El nuevo secretario general del gremio, Esteban Castro, dialogó en LV12 sobre los cometidos que busca el sindicato: "tenemos seis leyes en el congreso, hay propuestas de generación de empleo quizás con características distintas al empleo bajo relación de dependencia, pero también, por ejemplo, la ley de barrios populares y el 25% de la obra publica para hacerla en esos barrios y que la cooperativa esté organizada por trabajadores de la economía popular que viven allí".

"También hay cuestiones como la economía del cuidado, reciclado, obras públicas "de pico y pala" que generan mas empleo que la forma tradicional. Hay varias formas de generar trabajo", subrayó Castro en cuanto a las propuestas en mano del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Temas

Dejá tu comentario