ECONOMIA | Economía | política | Argentina

Economía: las restricciones cambiarias "son necesarias"

Hernán Letcher, Magíster en Economía Política y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), analizó las restricciones cambiarias.

"La situación económica, con el efecto de la pandemia, es magra y difícil. Los datos del segundo trimestre son contundentes y como sucedió en prácticamente todas las partes del mundo hubo una caída de la actividad y a la par un incremento de la pobreza", comenzó explicando Hernán Letcher en LV12.

image.png
Economía: las restricciones cambiarias

Economía: las restricciones cambiarias "son necesarias".

Por otro lado, aseveró que "el tercer trimestre muestra indicios de recuperación en el sector industrial y productivo, pero con un techo".

"La economía tiene que aguantar porque no tenemos fecha de vencimiento de la pandemia".

El Magíster en Economía Política y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), analizó la retención del 35% para la compra de dólar ahorro que impuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y remarcó que estas restricciones "son antipáticas pero necesarias".

Para finaliza, indicó que "estas semanas se dijo de todo: cambio de moneda y eso no sucederá. Esta crisis es complicada: la caída de la economía, incluso en otros países, es similar a la Argentina. Si tenemos la vacuna, la recuperación es acelerada, si no la tenemos, no".

Dejá tu comentario