ECONOMIA | Economía

Norwegian Argentina abandona el país y JetSmart compraría la operación

Es la primera baja de "la revolución de los aviones" low cost que promocionó el gobierno de Mauricio Macri.

El mercado low cost argentino, el mismo que inauguró la administración de Mauricio Macri a poco de asumir y que bautizó como “la revolución de los aviones” tendrá su primera baja.

La compañía JetSmart anunció la compra del total del paquete accionario de Norwegian Argentina y a partir de hoy las operaciones de ambas empresas aéreas quedan bajo la órbita del holding perteneciente al grupo inversor Índigo Partnerts.

El anuncio fue expuesto este mediodía por el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, quien aseguró que "las operaciones de Norwegian continuarán como hasta ahora, desde Aeroparque y los pasajeros que hayan adquirido sus pasajes podrán volar tal como estaba previsto, sin ninguna variante".

image.png
CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

"La compra de la empresa incluye a todo el personal que actualmente está trabajando en Norwegian, a los que consideramos como un gran equipo de trabajo, que seguirá con las operaciones, tanto en Aeroparque como en los destinos en las provincias", dijo Estuardo.

"Vamos a ir reemplazando progresivamente los aviones 737 800 de Norwegian por los Airbus 320 de JetSmart”. El CEO de la empresa agregó que aspiran a optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de los pasajeros.

En el marco, anunció que "el nuestro es un proyecto a largo plazo, porque entendemos que el potencial de Argentina es inmenso y creemos que estamos en condiciones de responder a eso".

Participaron del anuncio, además de Ortiz, William Franke, Andrew Broderick, Matt Bernier (CFO) del grupo Índigo, Gonzalo Pérez corral, gerente general de JetSmart Argentina y Marton Bulla, hasta hoy CEO a cargo de Norwegian.

FUENTE: Ambito

Dejá tu comentario