Ecuador rescató un empate en el final frente a Paraguay

Con goles de Enner Valencia y Ángel Mena, el equipo de Gustavo Quinteros igualó 2 a 2 con el elenco de Ramón Díaz, que marcó a través de Darío Lezcano. Néstor Ortigoza fue titular en el elenco "guaraní"

En uno de los tantos duelos de entrenadores argentinos que entrega la Eliminatoria Sudamericana, Ecuador recibió a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con el afán de permanecer en la cima de la tabla de posiciones, los de Gustavo Quinteros salieron a buscar el prematuro gol con los remates de larga distancia de Cristian Noboa, mientras que los de Ramón Díaz apostaron por la individualidad de Jorge Benítez en el área adversa.

Así, un potente disparo del hombre del Rostov que rebotó contra el ángulo defendido por Justo Villar le dio la posibilidad a Enner Valencia de abrir el marcador. El oportunismo del delantero del West Ham y la triangulación entre Juan Cazares y Jefferson Montero tuvieron mucho que ver en la conquista local.

No conforme con la mínima diferencia, el dueño de casa continuó aplicando su herramienta más efectiva, pero el travesaño le volvió a ahogar el grito al volante de Guayaquil. El puntero de la competición basaba su superioridad mediante la clase de Noboa.

Sin embargo, antes de que se vayan al descanso, una enorme intervención de Néstor Ortigoza encausó el empate. La figura de San Lorenzo inició la acción con un pase entrelíneas para Edgar Benítez, quien definió ante la salida de Alexander Domínguez, y su resolución fue corregida por Darío Lezcano. El 1 a 1 fue tan injusto como sorpresivo.

En el complemento Michael Arroyo reemplazó a Álex Bolaños para tener mayor profundidad en los últimos metros, pero las desinteligencias defensivas volvieron a enmudecer al público. Los groseros errores de los centrales facilitaron la tarea del goleador del Ingolstadt de Alemania para que el riojano saque pecho en la altura con el 2 a 1.

Los ecuatorianos mostraron las dos caras de la moneda en sus distintas funciones. La inocencia defensiva era relativamente opuesta a la agresividad en el ataque. Una chilena de Noboa que dio contra el palo volvió a exponer a la última línea guaraní. La fortuna estaba teñida de rojo y blanco.

Recién en el primer minuto de descuento la Tri consiguió rescatar un punto para seguir en la cima de la competición y preparar de la mejor manera su próximo en Colombia. La asistencia de Noboa y la definición de Ángel Mena sirvieron para mantener el invicto y seguir soñando con el camino a Rusia.

El sacrificio del combinado del Pelado fue una buena muestra de carácter para llevarse algo del complicado terreno ecuatoriano. Aunque parezca una derrota, la unidad tiene un gran valor en el conjunto guaraní, que sigue en la zona de clasificación.

Dejá tu comentario