ACTUALIDAD | Eddie Sierra | músico | Sierra

Eddie Sierra: "No pensábamos que nos iba a ir tan bien"

El gran Eduardo Alfredo "Eddie" Sierra estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia y repasó su enorme carrera como músico y compositor.

Eddi Sierra - Cantautor.mp3

Eddie Sierra - Cantautor

Eddie Sierra (Eduardo Alfredo Sierra), músico argentino, compositor, arreglador, el mismo que en 1978 se había ido a trabajar a los Estados Unidos, convocado por la mismísima Gloria Gaynor. Regresado a su tierra en 1982, compuso en 1989 El amor de mi vida, una canción que formó parte de su segundo disco (Está todo bien). No imaginaba que iba a entregarle uno de los primeros grandes hits a un puertorriqueño para entonces desconocido: Enrique Martín Morales, alias Ricky Martin.

El artista charló en vivo a través de "Lógicamente 12" e hizo un repaso por su extensa carrera. El músico recordó su paso por Tucumán en el Sagrado Corazón: "No estábamos preparados para el éxito en ese momento. No pensábamos que nos iba a ir tan bien. La verdad que nos fue bárbaro. Me sorprendí, me encontré con un público tan cariñoso que al poco tiempo repetimos en el (Club) Villa Luján. Fue un momento clave en mi carrera".

Sierra rememoró los grandes momentos de su trayectoria como cantautor: "Hubo varios hitos, pero yo recuerdo particularmente uno, que fue haber trabajado con Gloria Gaynor en Las Vegas. Tuve que dirigir la orquesta para ella. Fue un espectáculo impresionante durante quince días continuados. El otro es el éxito que me trajo "El Amor de mi Vida"".

image.png
Gloria Gaynor

Gloria Gaynor

Eddie Sierra - El Amor De Mi Vida 1990

Respecto a la gran repercusión que tuvo el tema "El Amor de mi Vida", señaló: "Está en el disco "Está todo bien". Nos madrugó un poco Ricky Martin (risas) cuando la grabó y salió a escena con el tema pero de todas maneras fue muy positivo porque él le dio una proyección internacional y eso, para mi como autor, fue muy positivo. Creo que la historia hubiese sido distinta si yo hubiese vivido en Tucumán, porque fueron los tucumanos los que descubrieron ese tema". Y agregó: "Siempre cuento la anécdota que estaba haciendo la costa y yo no tenía el tema en el repertorio y cuando estaba terminando el show en Miramar, había una mesa de tucumanos que me pedían "El Amor de mi Vida" y ahí descubrí que el tema iba a ser un éxito", cerró.

Dejá tu comentario