LOCALES |

Educación ambiental: lanzan un programa gratuito para jóvenes de 15 a 18 años

Se trata de un programa de tres meses para aprender sobre la crisis climática y convertirse en agentes multiplicadores de educación ambiental. ¿Cómo anotarse?

La Escuela Nacional de Educadores Ambientales, un programa impulsado por Jóvenes por el Clima Argentina, Alerta Celsius, Fundación ProYungas y UNICEF, lanzó su edición 2023, dirigida a adolescentes de entre 15 y 18 años que deseen aprender sobre la crisis climática y convertirse en agentes multiplicadores de educación ambiental.

El programa, que se desarrollará desde el 6 de agosto hasta el 9 de noviembre, consiste en encuentros semanales durante tres meses en las ciudades y alrededores de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Neuquén. Los jóvenes participantes aprenderán habilidades para exigir e impartir educación ambiental y fortalecerán sus capacidades para generar transformaciones en su comunidad.

Además, los estudiantes podrán elegir entre diferentes proyectos de impacto, como la creación de un taller en su escuela, una campaña de comunicación o una comisión ambiental en su centro de estudiantes, y recibirán mentoría y acompañamiento para su ejecución.

El programa también incluye un campamento de dos días para fortalecer los vínculos entre los participantes, así como visitas experienciales a espacios verdes para aprender sobre biodiversidad autóctona y conservación, y a cooperativas de recicladores urbanos para aprender sobre gestión de residuos y economía circular.

Las inscripciones para el programa cierran el 8 de julio y pueden realizarse a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqJoXl_Z_W536snILy-8A8apD8d80IfOb-IxkV4khqIbQpLQ/viewform o a través de la bio del Instagram de @jovenesporelclimarg.

Cualquier consulta puede ser realizada a través del correo electrónico [email protected] o contacjovenesporelclimargtarse a @jovenesporelclima.tuc.

La Escuela Nacional de Educadores Ambientales tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de las juventudes para exigir e impartir educación ambiental y generar transformaciones en su comunidad.

image.png

Dejá tu comentario