POLICIALES |

Educación repudió los incidentes entre estudiantes en el centro

El Ministerio de Educación emitió un comunicado y "repudió de forma categórica" los incidentes registrados en las inmediaciones de 25 de Mayo y Santiago y Plaza Independencia entre estudiantes que pertenecían a las Escuelas Técnicas N°2 “Obispo Colombres” y N°3 “Juan B. Terán de la Capital. Habrá “sanciones”.

El Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, emitió un comunicado y “repudió de forma categórica” los incidentes registrados en horas de la siesta del viernes en las inmediaciones de 25 de Mayo y Santiago y plaza Independencia entre estudiantes que pertenecían a las Escuelas Técnicas N°2 “Obispo Colombres” y N°3 “Juan B. Terán de la Capital. Habrá “sanciones” una vez que se recoja toda la información pertinente de lo sucedido.

En ese sentido aseguró que luego de tomar conocimiento de los hechos “acompañó a la comunidad educativa comprometida en pos de resguardar a quienes fueron víctimas de tales hechos”.

Luego aclaró que “al tratarse de un hecho que se produjo en la vía pública han intervenido las fuerzas de seguridad para proteger  y preservar el orden”.

A su vez Educación adelantó que “se convocará a la brevedad a las comisiones de convivencia y disciplina de los establecimientos comprometidos para que se adopten las medidas y sanciones correspondientes” una vez que se recaben de la Policía las denuncias efectuadas en comisarías y los informes solicitados a las instituciones educativas involucradas.

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Martín Galván indicó que los incidentes se registraron alrededor de las 14.30 en la esquina de Santiago y 25 de Mayo, continuando en Plaza Independencia.

Dejá tu comentario