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Adaptar la educación al conocimiento de las familias

Irene Kit, presidenta de Educación para Todos, detalló en LV12 la intención de que los padres se sigan "poniendo al hombre la escolarización de sus hijos".

¿Qué viene ahora? Si se terminó el tiempo del repaso de los temas aprendidos este año hasta que la pandemia dijo 'basta' al cara a cara del maestro-alumno. Así se lo plantea y piensa a futuro cercano la presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos, Irene Kit, que hizo un repaso del tema en LV12 Radio Independencia.

"La esperanza de muchos que estamos en educación es que podamos aprovechar esta experiencia para decidir dentro de lo que se puede y tener previsibilidad en este tiempo de mucha incertidumbre", inició la profesional, al tiempo que manifestó: "con suerte tendrán la mitad del tiempo presencial de antes. Esto genera un poco de susto, la propuesta es que podamos generar espacio de diálogo entre familia y escuela".

"Esta experiencia nos dio mucha valoración en el trabajo de la familia, que se puso al hombro la tarea de aportar a la escolarización de los hijos"

¿Cuál es la idea madre para apostar al desarrollo de los chicos de educación obligatoria desde casa? "La cuestión es que si podemos hacer propuestas de aprendizaje en las cuales el eje no sea correr arriba de contenidos nuevos que no podemos explicar a nuestros hijos, en ese lugar lograr otro tipo de propuestas pedagógicas que vayan detrás del interés de los estudiantes: generarte a través de tu compromiso e interés como estudiante a profundizar, interiorizarte, producir, usar herramientas de conocimiento basado en el interés del estudiante o del saber de la familia".

Kit a la vez explicó que "queremos que aprendan y usen su cabeza, estén interesados y motivados. En lugar de que la familia se estrese en tratar de explicar contenidos que no terminamos de aprender, podamos ayudar a nuestros hijos, que se mantengan curiosos y ávidos de aprender".

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