LOCALES | educación | colegios privados | Juan Pablo Lichtmajer

"Buscamos proteger el empleo, instituciones y familias"

Lo dijo Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación provincial, en LV12 con respecto a la decisión de congelar por 90 días el pago mensual.

09,40 - sergio gonzalez - juan pablo lichtmajer.mp3

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación

El Ministerio de Educación, en conjunto con las asociaciones que rigen el desarrollo de los colegios privados en la provincia de Tucumán, llegaron ayer al acuerdo del congelamiento de las cuotas por el término de 90 días, y fue el propio jefe de la cartera local, Juan Pablo Lichtmajer, quien analizó la decisión y la explicó en LV12 Radio Independencia.

"Se van a diferir los vencimientos de pago sin cobro de intereses y estamos trabajando en que haya un contacto personalizado y directo de cada institución con aquellas familias que tengan una dificultad económica para que nadie quede desamparado", amplió el ministro esta mañana.

image.png
Juan Pablo Lichtmajer llegó a una determinación con los colegios privados.

Juan Pablo Lichtmajer llegó a una determinación con los colegios privados.

Estamos buscando proteger el empleo, a las instituciones que los brindan, y a las familias que con su cuota también sostienen a las instituciones Estamos buscando proteger el empleo, a las instituciones que los brindan, y a las familias que con su cuota también sostienen a las instituciones

"Cuando como director de colegio veía que una familia se retrasaba en el pago, se le hacía un llamado personalizado a los padres", sostuvo el jefe educativo en torno al pedido de proceder a los colegios privados.

Lichtmajer contextualizó esta decisión en una actualidad sanitaria, donde "el gobernador Manzur tiene la prioridad de cuidar la salud de la gente" y en donde "todo el sector educativo está dedicado a apoyar la lucha contra el coronavirus y mantener la continuidad educativa en las casas".

El ministro le otorgó mayor énfasis al reconocimiento al trabajo de los profesionales de la educación durante la cuarentena obligatoria: "la docencia está trabajando de manera muy intensa, quiero destacarlo, en toda la provincia de Tucumán. No se los ve en la calle como en salud o seguridad, pero está presente en cada caso, hogar e instancia, reafirman la vocación en la provincia".

Dejá tu comentario