ARTE Y CULTURA | educación | Virtual | Congreso

Educación: el 4º Congreso Internacional será virtual

Tucumán será sede de la nueva edición del Congreso Internacional de Educación. Debido a la pandemia, se realizará de manera virtual.

Como es costumbre desde hace cuatro años bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, Tucumán será sede de una nueva edición del Congreso Internacional de Educación, el evento que convoca a grandes expertos en materia educativa de todo el mundo para compartir sus experiencias con la docencia local e inspirarlos a ser motores del cambio.

Este año, por motivo de la pandemia del Covid-19 que imposibilita traslados internacionales e interjurisdiccionales, se decidió realizar la jornada de manera virtual con catorce personalidades confirmadas, bajo el lema “La Educación del mundo se conecta en Tucumán”.

A continuación te ofrecemos un punteo de las cuestiones más importantes que debes conocer al respecto:

La jornada es totalmente gratuita y se desarrollará de manera virtual los días 28, 29 y 30 de julio mediante transmisiones en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

Su participación no requiere de inscripción previa y tendrá cupos ilimitados.

Este encuentro se realiza mediante FORMAR, el Programa de formación docente universal, gratuito y de calidad. Para otorgar puntaje y certificación, se deberá aprobar 4 de las 5 evaluaciones que estarán disponibles hasta el 7 de agosto en el Panel Docente de la plataforma del Programa FORMAR.

- Se acreditarán 40 horas cátedra con evaluación.

- Su organización está conformada por cinco bloques de la siguiente forma:

- Martes 28: un bloque por la mañana.

- Miércoles 29: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.

- Jueves 30: dos bloques uno a la mañana y otro a la tarde. Siendo el bloque de la tarde exclusivo de lenguas extranjeras (inglés).

- Las conferencias estarán disponibles en las redes sociales hasta las 23:59 horas de cada día, y después de este horario no se podrá acceder a ellas.

Para mayor información, se puede consultar el sitio web oficial www.congreso.educaciontuc.gov.ar.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario