ECONOMIA | FMI | INDEC | inflación | Mauricio Macri

"Este gobierno trató a la inflación como un problema menor"

La economista Florencia Correa Deza planteó en LV12 el "deterioro" de la relación entre el Fondo Monetario y el equipo económico de Mauricio Macri.

08,45 - fernando pazos - florencia correa deza.mp3

Florencia Correa Deza, economista

El estudio del FMI sobre una caída del 3,1% de la economía argentina y un total de 57,3% de inflación para 2019 no hizo más que confirmar un deterioro marcado en la confianza del organismo sobre la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional y sus políticas económicas.

La economista Florencia Correa Deza, en comunicación con LV12, aportó además con la inminencia de un nuevo registro del Indec que apunta a un nuevo repunte de la inflación, que este ítem es la clave del futuro económico del país: "la situación económica es grave, no es menor. Sea cual sea el gobierno, la situación será un problema, lo que está planteando el fondo es real, que la inflación sigue siendo el problema a pensar de cara a una economía que crezca".

La especialista le adjudicó a la forma de encarar la inflación del gobierno nacional parte de las consecuencias que afronta a casi cuatro años de gestión: "trataron a la inflación como un problema menor, que no lo es en el país y se pone en jaque nuestro crecimiento".

Dejá tu comentario