LOCALES | Educación | Consejo Federal de Medio Ambiente | medio ambiente

Impulsan un proyecto para insertar educación ambiental en la curricula

Florencia Sayago directora de Medio Ambiente en la provincia, dijo en LV 12 que la idea es alcanzar a todos los niveles educativos y trabajar en las conductas cotidianas.

Desde el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) elaboraron un proyecto para insertar la educación ambiental en la currícula. Florencia Sayago directora de Medio Ambiente en la provincia, dijo en LV 12 que el programa abarcaría todos los niveles educativo, "hay mucho interés y consensos".

COFEMA, es un órgano representado por todas las provincias y horizontal porque la Nación es un integrante más. "De allí surgen las políticas ambientales teniendo en cuenta las necesidades de todas las provincias", explicó Sayago.

En ese sentido la funcionaria indicó que Tucumán participó activamente en la comisión de educación ambiental. "Hoy es una prioridad en todo el país insertar la educación ambiental en la currícula".

Sayago explicó que trabajar en educación ambiental será tanto en el sector formal: en todas las escuelas y niveles, universidades y formación docente; y la no formal que puede ser a través ONGs, organismos o los medios de comunicación.

"Hablar de temas ambientales tiene mucha complejidad por lo cual es necesario la especialización y capacitación", sostuvo la directora de Medio Ambiente. Y expuso: "nos damos cuenta que en los niños y jóvenes se involucran más en los temas ambientales".

Problemas cotidianos

Analizando la situación provincial, Sayago dijo que Tucumán tiene un gran problema: conducta cotidiana. "Desde la quema, incendios hasta los residuos".

"Tenemos que hacer una fuerte campaña en educación, pero no solo a los niños, también a los adultos con el ejemplo no el castigo", finalizó.

Dejá tu comentario