ACTUALIDAD | educación | LV12 Radio Independencia | Mauricio Macri | Pobreza

"La educación argentina está colapsada, no tiene capacidad de mejorar"

Los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos motivaron la profunda crítica del experimentado docente Mariano Narodowsky: "estamos peor que en el 2000".

A pesar del anuncio de una mejora en lengua, fueron el retroceso en matemática y en general los que provocan las mayores críticas al sistema educativo argentino. El especialista en el sector, Mariano Narodowsky, analizó en LV12 Radio Independencia los índices que ubican al país en niveles del año 2000, lo que significa un resultado negativo teniendo en cuenta el avance de otros países.

Argentina está colapsada, no tiene capacidad de mejorar, el panorama general es muy preocupante. A la clase dirigente argentina no parece interesarle la situación, solo algunos dirigentes políticos, sindicalistas, ministros de Educación, empresarios están interesados Argentina está colapsada, no tiene capacidad de mejorar, el panorama general es muy preocupante. A la clase dirigente argentina no parece interesarle la situación, solo algunos dirigentes políticos, sindicalistas, ministros de Educación, empresarios están interesados

"Las políticas son erráticas y no hay un proyecto educativo nacional, los resultados son los que arrojan las pruebas PISA. Los profesionales sabíamos que iba a ocurrir porque no se hizo algo concreto para mejorar en los últimos años", expresó crítico Narodowsky.

El ex ministro de Educación bonaerense hizo hincapié en una problemática profundizada en el gobierno de Mauricio Macri como uno de los motivos que atentaron contra el avance de la educación: "es muy difícil pensar que en un país donde aumentó la pobreza como en la Argentina vaya a haber mejores resultados, la educación no hace milagros. Están en peores condiciones para avanzar educativamente".

Dejá tu comentario