NACIONALES | educación | Interrupción Legal del Embarazo (ILE) |

"La Educación Sexual Integral permite develar los abusos"

Celeste Mac Dougall, especialista en educación sexual, destacó en LV12 que "la discusión del aborto reabrió este debate que parecía saldado".

Celeste Mac Dougall.mp3

Celeste Mac Dougall

El #19F se celebró en diferentes ciudades del país para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a pocos días de la apertura de sesiones legislativas en el Congreso, y de la implementación de la educación sexual integral en todas las escuelas del país.

Con respecto a este tema, Celeste Mac Dougall dijo en LV12 que "hay muchos sectores que con el solo hecho de escuchar educación sexual se ponen a la defensiva. La discusión del aborto reabrió este debate que parecía saldado".

"Niegan derechos de niños, niñas y adolescentes a recibir información precisa, confiable, actualizada y científica. Tiene que ver con la vida, sus decisiones y su cuerpo", agregó.

image.png
"Vivimos en una sociedad que durante miles de años los adultos hicieron con los niños lo que quisieron"

"La Educación Sexual Integral permite develar los abusos sexuales que ocurren en las familias, es una herramienta fundamental para construir sujetos libres", aseguró la especialista en educación sexual.

Celeste Mac Dougall on Twitter
"La Educación Sexual Integral es obligatoria en todos los niveles formativos, los contenidos se adaptan a la capacidad cognitiva y a las posibilidades de entendimiento respecto de cada uno de los contenidos", sostuvo Mac Dougall.

Para finalizar, aclaró que "la Educación Sexual Integral no tiene ideología de género, tiene perspectiva de género".

Dejá tu comentario