LOCALES | educación | software | Fundación para el Desarrollo | Catalina Lonac | Instituto Preuniversitario San Pablo T | Universidad San Pablo-T | Tucumán | Ciencias Naturales | medio ambiente | Turismo

La Universidad San Pablo T contará con la primera Escuela Experimental de una universidad privada

Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida, la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audiovisuales y de arte, además de campamentos.

El Instituto Preuniversitario funcionará en el Campus universitario y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2021 dar apertura al nivel primario.

“El Instituto Preuniversitario San Pablo T ofrece una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes. La idea es conformar un ciudadano para el mundo”, sostuvo la Dra. Lonac, al tiempo que detalló que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un ciclo básico de tres años y luego elegir entre tres bachilleratos. Uno orientado al conocimiento tecnológico con desarrollo en Software.

Otro de los bachilleratos estará orientado a las Ciencias Naturales y Medio Ambiente, mientras que otra opción será la de Desarrollo Turístico con base en Turismo Cultural. “El lugar donde se va a llevar adelante este Instituto Preuniversitario es altamente cultural en la provincia de Tucumán”, destacó Lonac.

Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida (de 8 a 16), la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audiovisuales y de arte, además de campamentos.

Otra gran novedad es que será autogestionado con una convivencia basada en la autodisciplina y una relación constante del alumno con el medio. Además, se prevé la conformación del gobierno del Instituto Preuniversitario que será un Consejo entre docentes y alumnos, desde donde saldrá un representante del Consejo Superior de la Universidad San Pablo T, por lo que el vínculo la Casa de Altos Estudios y el Instituto será profunda y permanente.

La empresaria destacó que la Fundación para el Desarrollo avanza en la concepción de un Polo Educativo, con la certeza de que las acciones educativas deben acompañar a las personas desde muy temprana edad hasta la formación superior para colaborar con la construcción de subjetividades que influyan sobre su medio social, cultural y económico. En este contexto toma la decisión de incorporar el Instituto Preuniversitario San Pablo T con una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes.

El Instituto va a cumplir además con la demanda de una población creciente en la zona donde más de 22 barrios privados que se instalaron en los últimos años, no tenían un establecimiento educativo de alta calidad como lo será el nuevo Instituto Preuniversitario.

Dejá tu comentario