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Nuevo convenio entre Educación y el Colegio de Psicólogos

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cerró en el nuevo convenio la apertura de una cooperación académica y formación profesional.

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al presidente del Colegio de Psicólogos, Roberto Eduardo González Marchetti; a la vicepresidenta, Fabiana Lávaque y al Director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González, con el propósito de llevar adelante la firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Tucumán.

En este convenio se establecen relaciones mutuas de cooperación académica, formación profesional generando acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa; la provisión de turnos de consultorios para alumnos en la ciudad de Concepción y Capital e instancias de capacitación para docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos de la cartera educativa.

“La sensibilidad de lo que está pasando es clave. Por un lado necesitamos atender lo que la pandemia está generando. Una de esas cosas es la inseguridad que lo inédito produce. El apoyo psicológico es tan importante como las distintas acciones de gobierno para cuidar las escuelas y la familia educativa. Trabajar en equipo es trabajar con lo que las instituciones tienen para aportar, este es el caso del Colegio de Psicólogos que generosamente da muestra de estar pensando en las necesidades de la docencia, los alumnos y las familias. El convenio viene a ratificar el rumbo del apoyo psicológico que desde el momento uno que empezó la cuarentena estuvo en las políticas ministeriales y que llegó para quedarse”, comentó Lichtmajer.

“La verdad que como Ministerio celebramos, vamos a tener el acompañamiento del colegio y poder llegar a las instituciones educativas. La idea es poder tratar todas las problemáticas, temáticas y situaciones complejas que aparecen en nuestras instituciones y poder acompañar a la gran familia educativa”, señaló González.

González Marchetti, dijo: “La idea es poder colaborar con el Ministerio y elaborar estrategias que lleven un marco de ayuda tanto a la docente como a la niñez que están atravesados por problemáticas habituales. Es importante que esté articulada la educación con la salud. Nosotros como colegio podemos proporcionar un espacio de inclusión para las prácticas de los matriculados que van a poder trabajar con la docencia y la niñez en territorio”.

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