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Pandemia: "hay una valoración positiva del trabajo docente"

Shila Vilker, titular de la consultora Tres Punto Zero, dijo que en el marco de pandemia, "el 76,8% valora positivamente el trabajo de maestros y profesores".

Una encuesta realizada sobre la modalidad de educación a distancia con motivo de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus arrojó que, entre los padres con hijos en edad escolar, la mayoría está conforme con la enseñanza que están recibiendo sus hijos por parte de los docentes y aprobaron los esfuerzos del Gobierno de Alberto Fernández a través de la implementación de nuevas tecnologías para evitar que los niños pierdan el año escolar.

Shila Vilker, analista de opinión publica y directora de Tres Punto Zero, habló en LV12 sobre el trabajo realizado. "Lo que encontramos es una valoración alta de la gestión educativa a nivel nacional que alcanza al 65% de los argentinos y que cuando uno lo ve especialmente en el grupo de padres con hijos trepa a 70 puntos. Siete de cada diez argentinos están avalando las iniciativas del ministerio de Educación", consideró la especialista.

Explicó que la encuesta fue realizada por la empresa Tres Punto Zero del 13 al 17 de mayo a 1500 personas mayores de 16 años residentes en hogares particulares con acceso a Internet desde PC de sus hogares o smartphone.

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Aseguró que las distintas iniciativas que se fueron desarrollando durante la pandemia tienen una alta aprobación por parte de la ciudadanía. Y además mencionó un elemento importante a tener en cuenta: "hay una valoración positiva del trabajo docente. El 76,8% valora positivamente el trabajo de maestros y profesores".

Por otra parte, señaló que en el segmento de educación pública la valoración del trabajo que se viene desarrollando es más alta respecto a la educación privada.

Respecto a la tarea que reciben los chicos en sus casas en forma remota, dijo que las respuestas oscilan entre que reciben la tarea adecuada o reciben de más, pero no de menos. "Eso te da la pauta que el sistema educativo aun en la pandemia está vivo", aseveró Vilker.

Respecto al temor de los padres a que los chicos pierdan el año escolar, la analista explicó que a pesar de la valoración positiva que hay de la gestión educativa en medio de la pandemia "la preocupación está".

Datos de la encuesta

*Entre los padres con hijos en edad escolar, si bien la mayoría expresa preocupación porque la cuarentena pueda tener efectos sobre la formación de sus hijos (59%), existe una valoración positiva tanto del trabajo docente (76,8%) como de la educación que reciben sus hijos en la actualidad (73,6%).

*Con relación a cómo es percibido el rol del Gobierno nacional en materia de educación durante la cuarentena: las respuestas son también en general positivas (62,5%): un 38,5% opta por "bueno" y un 26,7% por "muy bueno". Esa valoración favorable trepa al 71,3% entre los padres que tienen hijos en escuelas públicas.

*Para el 65,5%, el Gobierno "se está esforzando para que no se pierda el año lectivo". El 77,1% cree que sus hijos "siguen recibiendo educación". El 59% está entre "muy preocupado" (30,9%) y "bastante preocupado" (28,1%) porque esta nueva realidad educativa "tenga efectos sobre el desarrollo formativo futuro de sus hijos".

*El 73,6% califica a la educación que están recibiendo sus hijos entre "buena" (56,8%) y "muy buena" (16,8%).

*El 76,8%, considera que el trabajo de los docentes es entre "bueno" (52,3%) y "muy bueno" (24,5%).

*Para el 51,1%, escuelas y docentes "están enviando la cantidad necesaria de tarea y actividades para su hijo"; para el 31,6%, "están enviando demasiada tarea y actividades""; y para el 9,8%, "no están enviando suficiente tarea y actividades".

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