LOCALES | Educación | Lichtmajer | Provincia

Educación se prepara para cerrar el año lectivo en Tucumán

Juan Pablo Lichtmajer manifestó en LV12 como serán los pasos a seguir para que los establecimientos educativos puedan realizar los actos de colación.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, pasó por el móvil de LV12 Radio Independencia para contar cuáles son los pasos a seguir de cara a lo que serán los actos de colación con respecto al año lectivo. A pesar del año complicado que se vivió por el Coronavirus, los funcionarios públicos buscan que los chicos tengan al menos una despedida en lo que se refiere a las clases durante este 2020 en Tucumán.

El Ministro de Educación hizo referencia a como se está trabajando para poder realizar el acto de egreso en este año lectivo: "El protocolo lo que hace es ser un tutorial de como se hace. Tiene todas las indicaciones: En que fechas, como se organiza el ingreso y la salida de la gente, información de utilidad para que la gente pueda saber como moverse durante ese día y tengamos un entorno seguro y un momento emocionante en esas fechas".

image.png
El año lectivo llega a su fin y el Ministerio de Educación trabaja en la planificación de los actos de colación.

El año lectivo llega a su fin y el Ministerio de Educación trabaja en la planificación de los actos de colación.

Además, se mencionó el aporte económico que se realizó para poder mejorar las escuelas de la provincia. La compra de insumos para los establecimientos educativos servirá como apoyo para lo que será el ciclo lectivo 2021. Al menos, lo que se espera es que se pueda volver a la normalidad (que sean presenciales) pero Lichtmajer destacó "que dependerá de la cuestión epidemiológica dentro de la provincia en ese tiempo".

En el cierre, se destacó la reunión entre los Ministros junto a los intendentes y delegados comunales. Allí, se hizo foco en la planificación e interiorizarlos acerca del plan que se está realizando para lo que será el acto de colación respecto al año lectivo dentro de la provincia. La idea según palabras del funcionario es "realizar desde el día 9 al 16 de diciembre los actos. Las escuelas deben presentar el pedido de las fechas".

Dejá tu comentario