LOCALES | Educación | Colegio Educación del Talento | Familia

Educación: "Tenemos que enseñar capacidades más que contenidos"

Maride Juárez Babiano, rectora del Colegio Educación del Talento, comentó en LV12 como vivieron este año lectivo atípico, marcado por la pandemia.

En este año particular que atraviesa el mundo a causa de la pandemia por coronavirus, los colegios debieron amoldarse a una nueva realidad y buscar alternativas de trabajo para darle continuidad al aprendizaje. La rectora del Colegio Educación del Talento, Maride Juárez Babiano, comentó al aire de LV12 cómo atravesaron este período en la institución.

“Este 2020 nos deja mucha enseñanza a educadores, familias, alumnos y personas en general”, empezó diciendo Juárez Babiano.

image.png

La rectora destacó que es necesaria la construcción de una nueva mirada pedagógica y que estamos llamados a cambiar el nuevo paradigma.

“Tenemos que enseñar capacidades más que contenidos. Veníamos centrados en los contenidos de aprendizaje y hoy sabemos que tenemos que enseñar capacidades porque, si no integramos y no hay anclaje en la vida cotidiana de los alumnos, no podemos hacer nada”, recalcó.

Respecto al rol de la familia en esta nueva realidad, Maride resaltó que, tuvo una gran participación que era necesaria en este contexto. Es un triángulo entre el docente, el niño y la familia.

“En los primeros años de vida es donde la familia tiene que acompañar e invertir ese tiempo de calidad con el pequeño en donde, desarrolle hábitos y pensamientos críticos. De ese modo, va a poder ir corriéndose de a poco, sin soltarlo, para el aprendizaje”, comentó.

image.png

Además, contó que, todas las familias, en este contexto, han podido ver la importancia de la escuela y lo que sus hijos tramitan dentro de las mismas, sus capacidades.

Para finalizar, la rectora del Colegio Educación del Talento, Maride Juárez Babiano informó que ya se está inscribiendo en el colegio para el ciclo lectivo 2021 de forma presencial o virtual según lo que deseen los padres.

El colegio está ubicado en Pringles al 2000, Yerba Buena. El sitio web es: www.colegioeducaciondeltalento.com.ar

Dejá tu comentario