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Educación: "Todos coincidimos en sostener la presencialidad"

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de la provincia, se pronunció a favor de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Tras el anuncio, en el día de ayer, del presidente Alberto Fernández confirmando la llegada de la segunda ola de covid-19 y con ello nuevas restricciones en el país, el Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer afirmó que la presencialidad continuará en la medida que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Nos parece bien la decisión presidencial de avanzar en restricciones que tienen que ver con aspectos de carácter social porque, lo que se viene verificando, y lo hemos trabajado en el Consejo Federal de Educación, es que ciertas actividades de carácter social terminan perjudicando lo que es la curva epidemiológica”, declaró el ministro de educación.

En lo que es la actividad escolar Lichtmajer aseguró que no se modificará pero que va, en línea con el pedido y las recomendaciones, de hacer todos los esfuerzos del cuidado de cada una de las personas en los ámbitos en que se desempeña, para no afectar en la escuela.
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“Hay 10 millones de alumnos y alumnas en Argentina para los cuales la escuela es la vida misma, la escuela significa la contención contra situaciones de vulnerabilidad que la propia pandemia genera o profundiza como la pobreza, la exclusión, la marginalidad, la violencia”.

El Ministro de educación de la provincia manifestó que es importante hacer todos los esfuerzos para mantener la presencialidad que es también el cuidado, la protección de los alumnos y alumnas de una serie de factores muy perjudiciales asociados a la pandemia.

Agregó además que en educación hay consensos profundos de la voluntad de poner el máximo esfuerzo para cuidar la presencialidad, para el cumplimiento de los protocolos en las escuelas y el monitoreo permanente.

“En educación no hay grietas, en educación todos coincidimos en que hay que sostener la presencialidad, en estas circunstancias, es muy importante por el aspecto pedagógico, socioeconómico y por la salud misma”, finalizó diciendo Juan Pablo Lichtmajer.

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