LOCALES |

EducaTec superó las 100 mil visitas

El multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica se desarrolla por tercer año consecutivo. El ministro de Educación valoró la muestra que se extenderá hasta el 20 de octubre en Av. José Ingenieros 260.


El Centro de Innovación del Ministerio de Educación es sede de EducaTec, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, que se desarrolla por tercer año consecutivo. Es un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, valoró el desarrollo de la muestra y expresó que que "esto es el fruto de la planificación de docentes, investigadores, incluidos expertos del Conicet, donde todos nos pusimos a trabajar en este proyecto. Es todo planificado. Es la muestra tecnológica más grande del norte". subrayó.  

El funcionario comentó que "cuando empezó la muestra tuvimos la visita de 17 mil niños. Luego superamos los 40 mil y ahora en la mitad de la muestra ya superamos los 100 mil. Realmente estamos muy contentos con esto", indicó.

Los espacios estarán disponibles hasta el 20 de octubre, y se podrán visitar de 8 a 18. Entre la oferta de entretenimientos de esta edición 2018, los estudiantes, familias y público en general encontrarán atractivos talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos. También habrá stands de Conicet Tucumán. La intención es despertar vocaciones científicas e innovadores en la niñez y juventud tucumana, y acercar a las familias espacios educativos extraescolares. 

Dejá tu comentario