ECONOMIA |

Efecto dólar: algunas panaderías ya exhiben aumentos del 20%

Fernanza Zóttola, del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, confirmó la suba y dijo que el kilo de pan costará entre $75 y $95. Explicó que la bolsa de harina paso de $850 a $1100. "Urge una política económica que proteja la industria local", dijo.

El aumento del dólar trajo aparejado, entre otras cosas, un nuevo ajuste en el precio del pan, que ya tuvo un incremento del 20%.  "Lamentablemente no todas las panaderías han aplicado el aumento de precios, pero seguramente en estos días y a partir de la semana que viene la mayoría de los productos panificados van a estar alrededor de un 20% más caro", anunció Fernanda Zóttola, integrante del Centro de Indutriales Panaderos. 

Reiteró que "hay algunas panaderías que ya lo están aplicando, otras que van a esperar hasta la semana que viene, pero lamentablemente ha sido una sorpresa para nosotros y todos los argentinos lo que ha pasado el lunes. Nosotros hemos amanecido con molinos y refinerías que no nos estaban vendiendo nada, no sabíamos los precios de las cosas y ayer algunos molinos empezaron a darnos algunos precios. Una bolsa de harina que estábamos pagando hasta el viernes $850, ahora nos pasaron el precio de $1100 en adelante", indicó.

Para la comerciante, "es algo inexplicable porque todos los productos que utlizamos son de industria nacional. Es lamentable lo que nos pasa a los argentinos porque cosas hechas acá están dolarizadas y nos afecta a todos los argentinos". 

Según Zóttola, "urge una política económica que proteja la industria nacional porque los productores están prefiendo exportar y no abastecer la industria local" 

En cuanto al precio de referencia que tiene el kg de pan, dijo que se ubicará entre los $75 y $95, dependiendo de la zona.  

"Hemos tenido que aumentar porque no nos quedo otra", argumentó.  

 

Dejá tu comentario