El aumento del dólar trajo aparejado, entre otras cosas, un nuevo ajuste en el precio del pan, que ya tuvo un incremento del 20%. "Lamentablemente no todas las panaderías han aplicado el aumento de precios, pero seguramente en estos días y a partir de la semana que viene la mayoría de los productos panificados van a estar alrededor de un 20% más caro", anunció Fernanda Zóttola, integrante del Centro de Indutriales Panaderos.
Reiteró que "hay algunas panaderías que ya lo están aplicando, otras que van a esperar hasta la semana que viene, pero lamentablemente ha sido una sorpresa para nosotros y todos los argentinos lo que ha pasado el lunes. Nosotros hemos amanecido con molinos y refinerías que no nos estaban vendiendo nada, no sabíamos los precios de las cosas y ayer algunos molinos empezaron a darnos algunos precios. Una bolsa de harina que estábamos pagando hasta el viernes $850, ahora nos pasaron el precio de $1100 en adelante", indicó.
Para la comerciante, "es algo inexplicable porque todos los productos que utlizamos son de industria nacional. Es lamentable lo que nos pasa a los argentinos porque cosas hechas acá están dolarizadas y nos afecta a todos los argentinos".
Según Zóttola, "urge una política económica que proteja la industria nacional porque los productores están prefiendo exportar y no abastecer la industria local"
En cuanto al precio de referencia que tiene el kg de pan, dijo que se ubicará entre los $75 y $95, dependiendo de la zona.
"Hemos tenido que aumentar porque no nos quedo otra", argumentó.