ACTUALIDAD | Mauricio Macri | Twitter | Becas Progresar | educación | Campaña electoral

Aseguran que el Gobierno pone trabas para las becas

Rocío Moya, Consejera de la Agrupación Nuevo Derecho, cuestionó los anuncios realizados por el presidente Macri sobre las becas Progresar. "Hay alumnos que no están cobrando", dijo.

En el marco de su campaña electoral, el presidente Mauricio Macri anunció cambios en las Becas Progresar a través de su cuenta de Twitter y afirmó que serán para estudiantes de carreras “estratégicas”, es decir, aquellas que tengan mayor salida laboral. A su vez, informó que habrá bonos para aquellos que aprueben primer año con las materias al día.

Mauricio Macri on Twitter

Rocío Moya, consejera de la Agrupación Nuevo Derecho de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, consideró que "en la desesperación de las próximas elecciones, el presidente hizo un anuncio que la verdad da un poco de vergüenza porque está anunciando un futuro que todavía en el presente todavía no lo ha solucionado".

Mauricio Macri on Twitter

La estudiante sostuvo que "desde que asumió este gobierno no ha hecho más que ponerle trabas a las Becas Progresar, primero con la baja desde 2017 de 97 mil alumnos y después con el paso del Progresar desde la Anses al Ministerio de Educación, que contrajo una serie de problemas irreversibles que hasta el día de hoy no podemos solucionar. Cuando pasaron este sistema de Anses al ministerio dieron de baja 94 mil alumnos en el 2017 y casi 90 mil en el 2018, y este año directamente ni siquiera dieron de alta a los alumnos", precisó.

Agregó, además que este año en esa unidad académica se dieron de baja más o menos el 20% de los chicos sin motivo alguno. "Hasta el día de hoy tenemos todavía más o menos unos 500 alumnos que no están percibiendo el Progresar, que no le dieron ningún tipo de solución y que en el sistema aparecen como en estado de evaluación", señaló.

Roció cuestionó la concentración de becas en carreras estratégicas o prioritarias como las denomina Macri. "Primero hay que ver que consideran ellos carreras estratégicas porque ahora a los que se les paga más son a los que estudian Ingeniería, Enfermería y Turismo. No sabemos en base a qué y cuáles son los estándares que ellos utilizan para considerarlos. Porqué vamos a premiar a los que ellos crean que estudian carreras estratégicas y a los que estudian una carrera que no es estratégica para el gobierno los está castigando porque está diciendo que estudian algo que a ellos no les importa".

Mauricio Macri on Twitter

Respecto al anuncio de premiar a partir de 2020 a los que terminan su primer año de la carrera con $12600 y a los que tienen promedio superior a 8 con $25000, sostuvo que "primero debemos solucionar que los que realmente merecen cobrar estén cobrando y después a partir de eso anunciemos que vamos a mejorar las condiciones porque están mejorando las condiciones a costa de alumnos que merecen cobrar y no están cobrando", concluyó.

Rocío Moya.mp3

Dejá tu comentario