DEPORTES |

El 2021 del taekwondo argentino, con Tokio como eje

El coach del equipo olímpico, Gabriel Taraburelli, manifestó en LV12 el raid que debe afrontar la disciplina que aún disfruta las mieles del oro de Crismanich.

Si bien decir 'taekwondo' en Argentina parece ser sinónimo de Sebastián Crismanich, con el inolvidable Londres 2012, su oro olímpico y su llanto grabado a fuego con el Himno Nacional y la bandera flameando en lo más alto del podio, también significa una continuidad en la disciplina, aún contra el viento y marea que la pandemia dejó en el año que se va.

El balance trajo la buena noticia de la clasificación asegurada para los Juegos Olímpicos en el equipo masculino de taekwondo de Lucas Guzmán y Juan Zamorano, por lo que el inicio del 2021 traerá aparejada la participación, primero nacional, luego regional y por último europea de unos deportistas que buscarán, al menos, emular la buena imagen de Crismanich en 2012, luego de la ausencia de representantes nacionales en Río 2016.

Gabriel Taraburelli, entrenador general de los equipos olímpicos de taekwondo, se explayó en LV12 Radio Independencia sobre el proceso que conllevarán los Juegos Olímpicos de 2021: "teniendo en cuenta la realidad, en enero estamos realizando un campamento olímpico donde tanto Lucas Guzmán como Juan Zamorano, los clasificados a Tokio, vamos a hacer un campus internacional en la localidad de Punta Indio, donde hay un centro de combate puesto en marcha".

image.png
Taraburelli junto a Crismanich, en el día más grande de la historia del taekwondo argentino.

Taraburelli junto a Crismanich, en el día más grande de la historia del taekwondo argentino.

"Pare el comienzo de 2021, el campus será bajo todos los protocolos para tratar de llegar de la mejor forma y evitar todo tipo de dudas con el covid"

"Durante 30 días van a estar dentro de una burbuja entrenando con atletas de México, Perú y Chile, a quienes se los expone a estudios previos, y un campamento panamericano en las instalaciones del Cenard para el equipo juvenil en vista a los Juegos Panamericanos", añadió quien fuera el primer representante argentino de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

La última parte de la preparación para el evento por excelencia del 2021 será en el viejo continente: "luego el equipo olímpico va a estar en marzo, si todo está mejor y Dios quiere, en Europa para terminar la puesta a punto. El 80% de los atletas son europeos, nos vamos a meter ahí para estudiar y evaluar el sistema para prepararnos, de ahí partimos a Tokio para esperar el día de la competencia".

El recuerdo intacto del oro de Crismanich

En su palmarés quedará la participación en el equipo que terminó colgándose la dorada en Londres: "dentro de mi tarea como entrenador es uno de los momentos mas importantes. Veníamos trabajando para eso, pero entre pelearlo y concretarlo son cosas distintas. No encuentro palabras para describir la Sensación del logro obtenido. Nos preparamos y trabajamos, pero se toma conciencia y me siento orgulloso, primero por Sebastián, después por el deporte, que el taekwondo pueda conseguir una medalla de oro, y colaborar para el país. Es la frutilla del postre después de tanto sacrificio por lo que se hace para llegar hasta ahí, no solamente en lo deportivo, sino en lo personal".

Dejá tu comentario