LOCALES |

El 31 de mayo vence el segundo tramo de la moratoria de Rentas

La fecha límite para acceder a esta etapa del beneficio, en la que la reducción de los intereses alcanza un 80%, es hasta el 31 de mayo. Sin embargo, la prórroga para el pago de impuestos mediante la moratoria tiene vigencia hasta el 28 de junio.

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) recuerda a los contribuyentes que se lleva adelante el segundo tramo de la moratoria provincial. La fecha límite para acceder a esta etapa del beneficio, en la que la reducción de los intereses alcanza un 80%, es hasta el 31 de mayo. Sin embargo, la prórroga para el pago de impuestos mediante la moratoria cuenta con un tramo más y tiene vigencia hasta el 28 de junio.

“La moratoria se inició el 1 de  abril y finaliza el 28 de junio. Este viernes finaliza el segundo tramo que tiene una serie de beneficios”, dijo el subdirector de Rentas, Juan Fernández.

Fernández también comentó que la vigencia de la moratoria, en cumplimiento del control de la administración sobre los morosos, no suspende las acciones judiciales.

¿Qué deuda comprende?

Deudas vencidas y exigibles al 28/2/2019 en concepto de tributos, intereses, recargos y multas.

Requisitos para acceder a la moratoria

Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario, dijo que para acceder a la moratoria es necesario tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que venzan a partir del 1 de marzo hasta la fecha de acogimiento al régimen.

Altoni declaró que “el segundo tramo de la moratoria tiene mayores beneficios respecto a los que serán en junio. Con pago de contado la reducción de intereses será del 80%. En caso de que el contribuyente formalice un plan de pago que no exceda el mes de diciembre de 2019 será del 70% y  en caso de exceder del 60%”. En cambio, comentó, que en junio la reducción de intereses será del 70, 60 y 50% respectivamente.

“El contribuyente podrá gozar, en caso de deudas con tramites judicial de cobro, una reducción de honorarios profesionales”, dijo.

Cantidad e importe de pagos parciales o cuotas

Dejá tu comentario