GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

El abogado de Mariela Márquez aseguró que vió "lucido" a Helguera

El Dr. Cristian Hermosa, abogado querellante, en su paso por LV12 Radio Independencia se refirió a cómo continúa el caso de la muerte de Mariela Márquez.

Mariela Márquez, la mujer de 27 años que fue baleada en la cabeza por un hombre que ingresó al edificio donde trabajaba en Tucumán, murió el mismo día a las 22.20 en el Hospital Padilla, donde estaba internada.

El confuso ataque que le terminó costando la vida a Mariela tuvo lugar el miércoles a la mañana alrededor de las 11 cuando Gerónimo Helguera, de 29 años, entró al edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, en la localidad de Yerba Buena, en donde la joven víctima trabajaba como empleada de limpieza desde hacía cuatro meses.

image.png
El abogado de Mariela Márquez aseguró que vio

El abogado de Mariela Márquez aseguró que vio "lucido" a Gerónimo Helguera.

El abogado querellante Cristian Hermosa, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió a cómo avanzará la causa por la muerte de Mariela Márquez. "Nosotros como representantes de la víctima, también esperábamos avanzar con la formalización de los cargos y que se dicten las medidas cautelares. No se pudo dar por la situación del señor Helguera ya que aparentemente no se encontraba en sus cabales y tuvimos que aceptar lo que dijo su señoría".

"Nosotros nos adherimos a lo que el señor fiscal decida, el Dr. Gallo, consideramos lo mismo. Una opinión personal, es que si bien uno no es médico especialista en psiquiatría, uno lo veía lucido, los mismos médicos cuando lo revisaron, dijeron que él está ubicado en tiempo y espacio, lo que el no tiene es consciencia emocional y si racional, eso quiere decir que comprende ciertos actos, pero hay que ver que es lo que determina la junta médica", reconoció.

A la espera de la Junta Médica

Por otro lado, comentó que lo que determina el médico que lo reviso, y es que Gerónimo Helguera sabe lo que hizo pero no se siente culpable por lo que hizo. Además, aclaró que por lo pronto se tienen que designar los médicos que van a participar, está pedido un psicodiagnóstico y de ahí se realizará la elección de los médicos que estarán en la junta médica y luego definir una fecha.

"A mí me notificaron anoche que todavía no había sido trasladado al Hospital Obarrio. Lo que sí, es que dispusieron una fuerte custodia policial. La mayoría de las audiencias son virtuales y uno pierde cierta visión de todas las personas cuando se la ve detrás de una cámara, lo que pude observar es que yo lo veía lúcido, pero eso es una consideración personal", aclaró el abogado sobre el estado de Gerónimo Helguera.

image.png
Mariela Márquez recibió un disparo en la cabeza por parte de Gerónimo Helguera en una oficina de Yerba Buena.

Mariela Márquez recibió un disparo en la cabeza por parte de Gerónimo Helguera en una oficina de Yerba Buena.

Cargos contra Helguera

Respecto a los cargos que se le pueden ejecutar, agregó: "Se le va a formalizar el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y buscaremos la mayor pena posible. Hay que determinar si el hombre ya premeditado a matar, también eso puede agravar a la figura. Si no fuese por el accionar rápido del chico de mantenimiento y por el mozo del bar podría haber sido una masacre".

Respecto a las versiones que circularon, de que Gerónimo Helguera fue a buscar a un excompañero que le hacía bullying, el abogado Hermosa aclaró: "Ahora se están investigando las líneas por los comentarios que hay y que existen, si bien no tuve acceso completo al legajo, al no asumir yo como querellante, todavía no soy parte, si bien soy representante de la víctima, decidimos recién hacer la presentación de la querella para el lunes. Se sabe que el chico Ledesma, era de la misma escuela pero de un grado más alto, los compañeros de Helguera que declararon aseguraron que ellos no tenían relación así que queda esa duda".

Dejá tu comentario