''El Amazonas es el principal pulmón del mundo y lo que está sucediendo es trágico''

El fundador de Eco House, Máximo Mazzocco, comentó que la situación es preocupante. "Es el principal pulmón del mundo y alberga a más de 3 millones de especies" añadió.

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación. Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

"Es muy preocupante lo que se está viviendo en Brasil teniendo en cuenta que es el principal pulmón del mundo y alberga a más de 3 millones de especies. El amazonas es el principal pulmón del mundo, la selva tropical más grande y se está prendiendo fuego hace casi 16 días", explicó el fundador de Eco House, Máximo Mazzocco en LV12.

"Hay que entender que también es muy difícil apagar el fuego, está incontrolable, es difícil acceder para poder controlar la situación. El mundo está en vilo, el Amazonas aporta el 20 % del oxígeno del mundo", añadió.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5 % se sitúan en la región amazónica.

El fuego que comenzó como una práctica habitual de la agricultura se propagó como aceite por la destrucción de la selva y ahora avanza en zonas deshabitadas, abrazando todo a su paso y amenazando zonas pobladas en el norte del país, en un peligroso círculos vicioso.

 

Dejá tu comentario