LOCALES |

El aumento salarial final a los estatales alcanzaría el 48%

"En la revisión de diciembre volveremos a analizar los valores de la cláusula gatillo. Estimamos que en ese mes el aumento rondaría en un 15%", señaló el ministro de Gobierno, Regino Amado.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó una reunión con el área de Economía para analizar cómo se hará efectivo el pago de la diferencia, de los meses de septiembre y octubre, de la cláusula gatillo.

El Poder Ejecutivo estimó un 31,67% de inflación al mes de septiembre. Tras la publicación oficial del Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) se conoció que la inflación acumulada de la región NOA, de enero a septiembre, alcanzaba el 32,87%. Frente a esa realidad, el Ejecutivo debe abonar 1,2%, por mes.

Del mismo modo, aclaró que: “el sueldo de noviembre (a cobrarse en diciembre) ya trae incorporado el 1,2%. Es decir, que los trabajadores estatales recibieron a septiembre un aumento del 32,87%”.

A principio de año, desde el Gobierno Nacional, calculaban una inflación anual del 15%; frente a eso, en Tucumán, el PE otorgó un 17% de incremento salarial. Hoy, según los análisis y proyecciones que realizan economistas, la inflación acumulada estaría por encima del 48%.

Al respecto, Amado sostuvo que cada punto otorgado implica un aproximado, por mes, de $35 millones para la Provincia. “Los aumentos siempre están dados sobre cifras remunerativas y no remunerativas. Como Gobierno debemos cumplir con la palabra y en eso estamos trabajando”.

Dejá tu comentario