El CEO de Ledesma y la crisis: ''pensemos por el bien de la Argentina''

En torno a su participación en el Congreso Internacional de Caña de Azúcar en Tucumán, el empresario Javier Goñi solicitó "gestos de patriotismo" para actuar por el futuro del país.

Javier Goñi no tiene dudas respecto de que la crisis que está padeciendo la Argentina tiene una fuerte base política. Por esa razón, el CEO de Ledesma considera que la clave para pasar este momento es actuar con mucha mesura y prudencia. “Se necesitan gestos de generosidad y de patriotismo, que haya diálogo y consensos, que pensemos por el bien de la Argentina”, dijo el empresario. El ejecutivo, que participa del Congreso Mundial de Técnicos de la Caña de Azúcar, remarca que esos atributos son necesarios “no sólo pensando en los días que quedan para la próxima elección (las presidenciales están convocadas para el 27 de octubre), sino también para continuar en esa senda, independientemente de quien gane los comicios”.

Al ser consultado acerca del control de cambios, dispuesto este fin de semana por el Gobierno nacional, Goñi indica que se tratan de acciones difíciles, que “a ninguno puede gustarle, pero que son inevitables para alcanzar una estabilidad macroeconómica en el país”. El CEO de Ledesma considera que la Argentina va a salir de la crisis que está pasando. “Creemos que hay voluntad para superar esta situación y que se requiere la contribución de todos para trabajar por el bien común”, explica.

¿Cómo hacen las empresas para sostenerse en este contexto de crisis cambiaria?, se le consulta. “Nunca es fácil, pero tenemos ejercicio de muchos años y de flexibilidad para pasar estos momentos. Sólo que hay que estar atentos y ser muy prudentes”, responde. Goñi, no obstante, cree que paralizar los proyectos no es el camino más idóneo. “No creo que se frenen las inversiones, porque generalmente se toman para varios años”, finaliza.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario