El Chaqueño Palavecino | Covid-19 | positivo

Positivo de Covid: El Chaqueño Palavecino, ahora en terapia

Allegados al Chaqueño Palavecino confirmaron que el cantante, que dio positivo de Covid, pasó del aislamiento en casa a terapia, por problemas respiratorios.

  • El cantante Oscar El Chaqueño Palavecino se encuentra internado en una sala de terapia intermedia del Imac, en Rosario de Lerma, debido a complicaciones derivadas del Covid-19. Según se informó, su estado de salud es bueno, pero en los últimos días había presentado una serie de problemas respiratorios que generaron preocupación.

Allegados al cantante informaron que ayer tuvo algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación, por lo que de inmediato pasó a cuidados intensivos con los estudios correspondientes para determinar una posible neumonía, que no se descarta sea lo que le ocasionó la complicación.

También, señalaron que esta mañana se mostró muy animado y que estuvo en contacto telefónico con su entorno más próximo para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. De todas formas, también se esperan nuevos detalles de los estudios que se le están realizando.

"Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado El Chaqueño Palavecino dio positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento", reza el comunicado difundido este viernes.

image.png

"En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente", continúa el escrito.

Según el comunicado, el folclorista "se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución".

El Chaqueño, a través de un parte oficial, informó el pasado sábado 12 que dio positivo de COVID-19 y que, por lo tanto, no podría participar de la Fiesta Nacional de la Nuez, en San Pedro de Colalao.

“El Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer -viernes- luego de advertir síntomas de tos y maletar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino, se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo por COVID-19”, se indicó el pasado sábado.

Dejá tu comentario